Existen en la actualidad muchas adicciones nuevas y muy esclavizantes que están aumentando día a día, fruto de circunstancias sociales o causadas por las nuevas tecnologías, que también ayudan a esconder situaciones de soledad personal o de aislamiento. Esta adicción a las nuevas tecnologías se puede dar por una falta de objetivos o por la inestabilidad de la persona ante tantas incertidumbres que se deben afrontar en el presente.
El uso excesivo de las computadoras durante la infancia podría causar falta de creatividad, de desarrollo de la imaginación, de autodisciplina y de motivación; indiferencia emocional hacia la comunidad; explotación comercial; empobrecimiento del dominio del lenguaje, la lectura y la escritura; dificultad de concentración y déficit de atención; y exposición a violencia, pornografía y otros materiales inadecuados disponibles en Internet.
Para la psicóloga infantil norteamericana Kim Payne, el uso de computadoras es particularmente peligroso a una edad temprana, porque el cerebro se halla más activo en términos de socialización. A esa edad, las computadoras obstaculizan las habilidades sociales de los niños y los desensibiliza frente a las emociones de sus compañeros, cuando están frente a la computadora no juegan con sus compañeros, es un mundo virtual, no real.
En un artículo del diario “El Día” de la ciudad de La Plata, se hallaron las siguientes declaraciones de chicos que permanecen mucho tiempo frente a la computadora:
“Un día sin darme cuenta, estuve trece horas jugando, me olvide de comer, de ir al baño, de todo”, señaló Matías de 13 años.“Vengo sólo, porque acá (en referencia al videojuego) me encuentro con todos mis amigos”, Adrián de 19 años.
El uso excesivo de las computadoras durante la infancia podría causar falta de creatividad, de desarrollo de la imaginación, de autodisciplina y de motivación; indiferencia emocional hacia la comunidad; explotación comercial; empobrecimiento del dominio del lenguaje, la lectura y la escritura; dificultad de concentración y déficit de atención; y exposición a violencia, pornografía y otros materiales inadecuados disponibles en Internet.
Para la psicóloga infantil norteamericana Kim Payne, el uso de computadoras es particularmente peligroso a una edad temprana, porque el cerebro se halla más activo en términos de socialización. A esa edad, las computadoras obstaculizan las habilidades sociales de los niños y los desensibiliza frente a las emociones de sus compañeros, cuando están frente a la computadora no juegan con sus compañeros, es un mundo virtual, no real.
En un artículo del diario “El Día” de la ciudad de La Plata, se hallaron las siguientes declaraciones de chicos que permanecen mucho tiempo frente a la computadora:
“Un día sin darme cuenta, estuve trece horas jugando, me olvide de comer, de ir al baño, de todo”, señaló Matías de 13 años.“Vengo sólo, porque acá (en referencia al videojuego) me encuentro con todos mis amigos”, Adrián de 19 años.
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