En opinión del psicólogo infantil de la Universidad de Miami, Alan Delamater, pese a que el uso de computadoras conlleva ciertos riesgos relacionados con la postura física y la obesidad, los juegos educativos presentan más beneficios que desventajas, "es una actividad sedentaria, pero leer también es una actividad sedentaria". Los niños necesitan aprender a usar las computadoras a una edad temprana, porque son parte de la vida moderna.
La introducción de las nuevas tecnologías en las aulas podría mejorar el desarrollo del aprendizaje entre los más pequeños. Tal es, al menos, la conclusión de un estudio que bajo el nombre de Matic ha realizado la compañía Toshiba en colaboración con el parvulario del colegio La Salle Bosanova. Un equipo integrado por 15 investigadores y docentes de La Salle ha sido el encargado de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza a menores.
“La educación es el principal motor para el desarrollo de la sociedad y la introducción de la tecnología puede mejorar la calidad de la misma así como incentivar el aprendizaje. Por ello iniciar a los niños de 3 años, que todavía no saben leer ni escribir, en el uso de las tecnologías puede acelerar su capacidad para aprender, como queda demostrado en los resultados del estudio”, señaló el presidente de Toshiba España y vicepresidente para el Sur de Europa, Xavier Pascual.Mercè Parcerisas, directora del parvulario La Salle Bosanova: “Se observa que los resultados en cuanto a conceptos asimilados son muy buenos. Asimismo los alumnos han demostrado una actitud más entregada a las actividades escolares, y han trabajado más motivados y atentos gracias a los factores que hacen de las herramientas tecnológicas un concepto más atractivo e innovador”.
La introducción de las nuevas tecnologías en las aulas podría mejorar el desarrollo del aprendizaje entre los más pequeños. Tal es, al menos, la conclusión de un estudio que bajo el nombre de Matic ha realizado la compañía Toshiba en colaboración con el parvulario del colegio La Salle Bosanova. Un equipo integrado por 15 investigadores y docentes de La Salle ha sido el encargado de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza a menores.
“La educación es el principal motor para el desarrollo de la sociedad y la introducción de la tecnología puede mejorar la calidad de la misma así como incentivar el aprendizaje. Por ello iniciar a los niños de 3 años, que todavía no saben leer ni escribir, en el uso de las tecnologías puede acelerar su capacidad para aprender, como queda demostrado en los resultados del estudio”, señaló el presidente de Toshiba España y vicepresidente para el Sur de Europa, Xavier Pascual.Mercè Parcerisas, directora del parvulario La Salle Bosanova: “Se observa que los resultados en cuanto a conceptos asimilados son muy buenos. Asimismo los alumnos han demostrado una actitud más entregada a las actividades escolares, y han trabajado más motivados y atentos gracias a los factores que hacen de las herramientas tecnológicas un concepto más atractivo e innovador”.
Muy Bueno el blog, la verdad que muy interesante y util para que la gente se informe acerca de este tema tan comun hoy en dia en nuestra sociedad.
ResponderEliminarLos felicito chicos!!!